loading...

Sabías que nuestro cuerpo cuando siente que está intoxicado nos enviará ciertas señales de advertencia a fin de que este atento. Por eso, el día de hoy te mostramos algunos consejos naturales que puedes seguir para eliminar las toxinas del organismo de manera rápida. ¡Solo requieres de ciertos ingredientes para sentirte mejor!

Aunque es importante realizar una desintoxicación a tiempo y con cierta frecuencia para mantener todo nuestro organismo libre de toxinas y de esta forma podemos revitalizar las funciones y prevenir enfermedades. Así que mira como puedes hacerlo es muy sencillo, te sorprenderás.

A pesar que la mayoría de las personas depuran el hígado, los riñones y hasta los pulmones, desconocen que es necesario desintoxicar todo el cuerpo, lo que incluye sangre y órganos. Lo mejor es que esto podemos conseguirlo con ingredientes naturales para quitar las toxinas del organismo de manera rápida.

Consejos naturales para quitar toxinas del organismo

Infusiones: Estas son una forma increíble para quitar las toxinas del organismo, en especial, la de hierbas ya que depuran el hígado o los intestinos, tales como el diente de león, perejil, cilantro y leche de cardo.

Respira: Cuando practiques ejercicio es necesario hacer una respiración profunda y consciente. De esta forma, podrás revitalizar los pulmones, para quitar los tóxicos. Resulta que durante el día no somos conscientes de la respiración ya que tiende a ser más corta y menos profunda de lo que precisamos verdaderamente. Por esto, a veces el cuerpo no está suficientemente oxigenado.

Ejercítate: Es importante que por lo menos durante el día realices 30 minutos, de cualquier actividad que favorezca la circulación sanguínea, puedes ser salir a pasear, correr, andar en bicicleta o bien nadar.

Probióticos: El consumo de probióticos permite restaurar la flora intestinal y mejorar los procesos digestivos, parando la cantidad de toxinas. Consume una porción al día de yogur, kéfir, chucrut, sopa de miso, tempeh, chi kim o bien sopa de Kombucha.

loading...

Higiene Bucal: Resulta que las toxinas se suelen acumulan en la lengua, ingresando luego al sistema digestivo. Por eso, cuando cepilles los dientes, es esencial hacer los mismo con la lengua para desprender los desechos adheridos. Una buena alternativa es adquirir los raspadores de lengua.

Jugos Verdes: Cuando consumen cualquier tipo de jugo verdes le aportas grandes propiedades para tu salud. Aparte son muy nutritivos y antioxidantes, fomentan la depuración del cuerpo y te van a ayudar a suprimir las toxinas del organismo. Los mejores son aquellos que se realiza con pasto de trigo. Si bien si quieres efectuar una limpieza de colon, añade un tanto de gel de sábila.

Usa lo Orgánico: Existen productos de cuidado personal que pueden intoxicar nuestro cuerpo día tras día, lo mismo sucede con los productos de belleza o bien de limpieza. Si tienes la posibilidad, cambia a productos orgánicos.

Batido para eliminar toxinas del organismo

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre rallado.
  • 1/2 pepino sin pelar.
  • 2 tallos medianos de apio.
  • 1 tomate.
  • 1/2 limón.
  • Ají o chile en polvo.

Preparación:

  • Primero debes exprimir el jugo de los limones y luego añade el zumo obtenido en la licuadora junto con el resto de los ingredientes menos el apio.
  • Luego, la mezcla puedes servirla en vasos de vidrio y pones el tallo de apio dentro, si deseas que esté frío puedes agregar hielo.
  • Es importante tomar de inmediato una vez que esté lista la mezcla, de esta forma no se pierden las propiedades y se evita su oxidación, una forma de conservar la mezcla es en un envase o jarra de vidrio, en el refrigerador.

Se debe tomar 3 vasos al día, acompañado con cada comida, después que pasen 3 días sentirás tu cuerpo más renovado.

Estos consejos son con fines informativos, siempre consulta a tu médico si tienes alguna pregunta acerca de cualquier condición médica. Gracias tomarte el tiempo para leer este artículo. 😉

loading...