loading...

Es posible que uno de los peores inventos en el campo de los alimentos procesados sea el glutamato de sodio, se trata de un ingrediente que tiene unos niveles muy altos de sodio, grasas y otras sustancias químicas, que lo convierten en una bomba tóxica para todo aquel que lo consume.

 Además, uno de sus principales efectos es la sensación de insaciabilidad, siempre queremos más, por eso verás cuales son algunos de los compuestos básicos del glutamato de sodio y como engañan a nuestro cuerpo. Así que presta mucha atención y descubre lo que puede hacer este glutamato.

Entre los compuestos básicos del glutamo de sodio encontramos el aditivo conocido como umami. Se trata de uno de los cinco sabores básicos y se añade a los alimentos procesados para mejorar su sabor. Esto quiere decir que se le añade a carnes procesadas y comidas congeladas para que tengan un sabor más fresco y tengas más ganas de seguir consumiéndolas.

Así pues, esta sustancia engaña a nuestro cuerpo directamente porque nos hace creer que esa comida que estamos consumiendo es más sana, está más rica y tiene más nutrientes de lo que es en realidad.

Sin embargo, tenemos que ver su potencial lado negativo. Entre los efectos negativos de este GMS, podemos encontrar: dolor torácico, fatiga, náuseas, sudoración excesiva, entumecimiento bocal, problemas para respirar, palpitaciones cardíacas, inflamación de garganta, ansiedad y una fuerte necesidad de seguir comiendo ese producto. Se suele utilizar mucho, por ejemplo, en la comida china.

loading...

Y este solo es un ejemplo, puesto que también se añade en las comidas de buffets libres y restaurantes para que sigamos acudiendo a ese restaurante. Muchas personas son altamente sensibles a este compuesto y sufren lo que se conoce como Síndrome de la comida china. Sus síntomas son muy similares a los comentados anteriormente, por lo que si los experimentas después de comer en un restaurante, es probable que lo estés sufriendo.

La mayoría de personas son capaces de recuperarse de estos trastornos sin mayores complicaciones. Sin embargo, también pueden darse reacciones potencialmente mortales. Por eso, lo mejor siempre es acudir a un hospital para un tratamiento de emergencia.

Como el glutamato monosódico es una neurotoxina, es capaz de perjudicar nuestro sistema nervioso y llega a sobre estimular las neuronas provocándoles agotamiento e incluso la muerte por esta estimulación artificial.

Finalmente, los alimentos con GMS hacen que nuestros niveles de esta sustancia en sangre sean mayores de lo que deberían ser, por lo que se filtran a nuestro cerebro y provocan diferentes malestares físicos.

Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página. 😉

loading...