loading...

Alguna vez ha tenido problemas con esa sustancia dura de color amarillo que suele aparecer en los bordes de tus dientes, que da un aspecto que no es nada agradable. Resulta que esta es una sustancia que se origina de la acumulación de placa, el cual es conocida como sarro.

Cuando el sarro no es tratado a tiempo puede aumentar de tal forma que puede causar ciertas enfermedades bucales, tales como la gingivitis o ya muy graves periodontitis. La buena noticia es que hoy te traemos un enjuague bucal natural muy efectivo para quitar el sarro.

Este enjuague bucal que te mostramos, sera la mejor forma que tendrás para complementar el cepillado de tus dientes, además que te ayudará a reducir la placa y eliminará los restos de bacterias que queden. También, es necesario mantener un cuidado bucal para la salud de los dientes.

Ventajas de hacer tu propio enjuague bucal para eliminar el sarro

Conoces los ingredientes, cuando elaboras tu propio enjuague sabes la calidad de lo que usas en tu boca.

Es más económico, es una forma de ahorrar dinero con resultados excelentes y evitas gastar en productos químicos.

No contiene químicos, tu propio enjuague será completamente natural e incluso no tendrá ningún efecto nocivo para tu salud.

loading...

¿Cómo realizar un enjuague bucal casero?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de agua oxigenada.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de agua tibia.
  • 1 taza de agua fría.

Preparación:

  • En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio con sal, luego el cepillo de dientes mojalo con agua tibia y agrega la mezcla.
  • Ahora, frotar muy bien en tus dientes por al menos 2 minutos y escupe sin tragar.
  • Después, mezcla el agua oxigenada con un poco de agua tibia, para enjuagar tu boca por 1 minuto, y escupe.
  • Con la ayuda de un palillo elimina el sarro entre los dientes y enjuaga con agua fría.

Este procedimiento se puede realizar 2 veces en la semana y el cepillado debe ser el que se realiza normalmente.

Nota: Ni este enjuague ni cualquier otro debe ser tragado, debido que algunos ingredientes pueden llegar a ser nocivos si se ingieren.

Ahora solo prueba, este enjuague bucal que te ayudará a eliminar el sarro. Además, el bicarbonato de sodio es un limpiador muy efectivo y se utiliza de muchas formas. Incluso, se puede usar directamente en el cepillado de los dientes, ya que tiene la capacidad de blanquear y remover las manchas, aparte de ser un bactericida que elimina el sarro y los microbios que provocan caries y mal aliento.

Recuerda que tener una buena higiene bucal es vital, por eso, cepilla tus dientes tres veces al día y si te gusta el picante este te ayuda a estimular las glándulas salivales, aparte la saliva permite desinfectar la boca naturalmente.

Esperamos que esta información te haya servido, no olvides compartir con tus familiares y amigos podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página. 😉

loading...