loading...

Muchos sabemos que el vinagre de manzana es un producto natural que tiene propiedades con efectos que son beneficiosos para la salud de nuestro organismo, además proviene del oriente. Pero, ¿sabes cómo puedes usar el vinagre de manzana, para aprovecharlo al máximo?

Afortunadamente, hoy te queremos mostrar algunas de las fantásticas propiedades que tiene el vinagre de manzana y cómo puedes usarlo. Así que presta mucha atención y descubre cuales son estos usos, que seguro no conocías.

El vinagre de manzana es fabricado de forma natural, mediante un proceso de fermentación de azúcares contenidos en las frutas frescas y maduras de la manzana, la cual se obtiene como resultado, ese lindo color cobrizo, tan propio del vinagre de manzana.

El contenido de este aromático líquido contiene muchas sustancias biológicamente activas, capaces de eliminar gérmenes y bacterias dañinas.

Usos del Vinagre de Manzanas

1. Elimina la Caspa

El vinagre de manzana ayuda a destruir la caspa y fortalece el pelo, volviéndolo abundante y brillante. Para conseguirlo mezcla 1/4 de taza de vinagre con 1/4 de taza de agua. Aplica la mezcla luego de lavar el cabello y déjala actuar por 15 minutos.

2. Desaparece el Mal olor en los pies

Aplicando el vinagre de manzana a tus pies cada noche, lograrás combatir el problema de la sudoración y el mal olor. Además, el vinagre ayuda a eliminar el hongo de los pies, debido a sus propiedades antifúngicas.

3. Ayudar a liberar el Drenaje obstruido

Mezcla una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio, luego vierte en el drenaje y listo. El vinagre y el bicarbonato de sodio son geniales limpiadores para las cañerías. Además, destruyen todos y cada uno de los olores desagradables.

4. Alivia el Dolor de garganta

Mezcla 1/4 de taza de vinagre de manzana y 1 taza de agua tibia, realiza gárgaras con esta mezcla y desaparece el rastro de las molestias. Todas las bacterias dañinas en la cavidad oral serán destruidas.

5. Combate la Acidez del estómago

Mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana con una pequeña cantidad de agua, tómalo para combatir la acidez de estómago.

loading...

6. Congestión nasal

Toma un vaso de agua con 1 cucharadita de vinagre de manzana. El vinagre contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, así como ácidos: acético, málico, láctico y cítrico, la cual ayudan con los primeros síntomas del resfriado, incluso quitan la hinchazón y la congestión nasal.

7. Hinchazón

Toma un vaso con agua y vinagre, para evitar la hinchazón, antes de la comida. De esta forma mejora la digestión y el funcionamiento del tracto digestivo, y acelera el metabolismo.

8. Elimina la Mugre

El vinagre se puede usar para eliminar la suciedad, el moho, manchas en la plomería. Es un limpiador multiuso.

9. Convulsiones

Las convulsiones, de manera frecuente, indican a la deficiencia de potasio en el organismo. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua templada, de esta forma combates las convulsiones y compensar la carencia de potasio en tu cuerpo. El vinagre, además de esto, es rico en magnesio, hierro, fósforo, azufre y cobre.

10. Picazón en la piel

Aplica en la zona afectada un poco de vinagre con un algodón y combate la picazón. Además, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas!

11. Verrugas

Las verrugas virales pueden ser eliminadas mediante la aplicación de vinagre de manzana cada día, si lo haces regularmente conseguirás resultados increíbles.

12. Elimina los malos olores en casa

Prepara una solución de agua y vinagre en una botella de spray. Rocía en la casa y verás como desaparecen esos molestos olores.

13. Elimina el Moho

Con el vinagre elimina el moho de cualquier superficie, de baldosas y baño, incluso tus cortinas quedarán perfectas.

14. Quita las arrugas en la ropa

Este truco es genial para planchar la ropa, solo debes diluir vinagre en agua, en porción 1:3, vierte en una botella de spray y rocía en la ropa, cuando seque verás como desaparecen las arrugas.

15. Elimina manchas en los muebles

Mezcla vinagre con sal y aplica en la mancha del mueble, alfombra o bien tejido. Frota y deja secar, después solo sacudela.

Ahora ya conoces los usos del vinagre de manzana que puedes darle en el hogar.

Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página. 😉

loading...