loading...

En la mayoría de los gimnasios, cuando acudes buscando bajar de peso lo primero que te van a decir es ¡tienes que hacer cardio!.

Al principio estás llena de energía, estás decidida y el objetivo de bajar esos kilitos de más sigue más claro y firme que nunca. Así que hacer cardio no va a representar ningùn inconveniente para ti.

Sin embargo, cuando te hablan de pasar entre 40 y 60 minutos en una caminadora, bicicleta, escaladora o elíptica el panorama se pone negro y ves tus días en el gimnasio como algo monótono y aburridor.

Después de una semana de hacer cardio por tanto tiempo y pasar tantas horas en el gimnasio, seguramente empezarás a desmotivarte y tirarás la toalla  antes de alcanzar su objetivo o siquiera ver algún resultado . ¿Te ha pasado? ¿se te hace conocida esta historia?

Siéntete tranquila porque no eres la única que ha vivido esta pesadilla.

Pero yo no quiero que esto pase contigo, mi propósito es apoyarte y acompañarte para que alcances tu meta.

¿Qué te parece si te digo que para quemar grasa de forma rápida no tienes que pasar horas haciendo cardio? ¿Que en realidad, caminar o trotar de manera constante no te ayudará mucho a bajar de peso?

Resulta que el ejercicio aeróbico de larga duración (AEL), que es el que se hace a una intensidad moderada, en largos periodos de tiempo. Sí tiene sus ventajas, no quiere decir que las personas que les gusta salir a correr unos cuantos kilómetros no se están ejercitando y están perdiendo el tiempo.

Lo que sucede es que durante este tipo de ejercicios, aunque nuestro cuerpo también está consumiendo carbohidratos y grasas, de igual forma estás ejercitando tu sistema cardiovascular y aumentando tu frecuencia cardiorrespiratoria.

Esto puede ser contraproducente a largo plazo, ya que éste tipo de cardio si se practica de forma excesiva inhibe la quema de grasa y por el contrario está promoviendo el desgaste de tus músculos, por ende tu masa muscular se vería afectada de forma evidente.

De hecho el ejercicio aeróbico de larga duración también impide la quema de grasa subcutánea y visceral, quiere decir que bajar esas llanticas que tanto te disgustan será cada vez más complicado.

Al realizar durante mucho tiempo un ejercicio aeróbico a una intensidad moderada, el cuerpo comienza a crear cierta resistencia.

Tu cuerpo cada vez se hará más eficiente y tendrás que correr más distancias si lo que quieres es tener una pérdida de grasa corporal. Aunque de cierto modo está bien si tu objetivo es buscar rendimiento deportivo y mejorar tu marca personal.

Tired Fat Woman

loading...

Las personas mucho más adultas o de la tercera edad son a quiénes se les recomienda hacer este tipo de cardio, por lo menos deben salir  mínimo una vez al día durante una hora a hacer caminatas rápidas, pues esto les ayudará a evitar bastantes enfermedades.

Pero tú que eres una mujer hermosa, fuerte, llena de vitalidad, decidida y quieres encontrar la forma de pasar menos tiempo en el gimnasio y quemar grasa de forma más tiempo, incluso haciendo ejercicio en otros espacios, al aire libre por ejemplo, te voy a enseñar la mejor forma de hacerlo.

¿Qué pensarías si te dijera que puedes quemar muchas más calorías con menos tiempo de cardio? Pues si, la realidad es que existe un tipo de entrenamiento aeróbico llamado HIIT (High Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Es una de las formas más efectivas que existen para optimizar la resistencia y para quemar grasa, pues mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como el molesto tejido adiposo.

El que nuestro organismo pueda metabolizar la glucosa de una forma más eficiente, hará que nuestra resistencia mejore de forma cuantitativa, y  la grasa siempre ha sido una molestia para la mejora de nuestro rendimiento hará que consigamos bajar nuestro índice de masa corporal (IMC).

Estudios realizados sobre éste tipo de entrenamiento cardiovascular muestran que con él se activa la creación de mitocondrias, aquellos orgánulos celulares responsables de proveer la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, en pocas palabras mejora el uso de la  glucosa.

¿Cómo hacerlo?

Técnicamente la idea de éste entrenamiento en intervalos de alta intensidad consiste en combinar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular bien intenso con otros periodos también cortos con una intensidad moderada o baja.

Una forma de ejecutarlo en la camidora por ejemplo, es hacer intervalos de 1 minuto vs 15 segundos, es decir empiezas caminando de forma moderada durante un minuto y a los 15 segundos siguientes aumentas la velocidad y corres a la máxima potencia que puedas, después regresas a caminar durante un minuto o también puedes parar durante éste periodo de tiempo, la idea es hacerlo de forma continua durante 15 ó 20 minutos máximo.

Éste tipo de trabajo aeróbico lo puedes hacer en una caminadora, en la elíptica, en la bicicleta o donde desees, también en campo abierto corriendo o brincando, mejor dicho, la creatividad es tu límite, lo importante es que logres poner tu corazón al máximo, vas a sentir como se acelera la respiración, el ritmo cardíaco e incluso un vacío en el estómago. Pero no te preocupes todo esto es normal.

Te recomiendo especialmente empezar a conocer tus límites y ser cuidadosa en sobrepasarlos. Recuerda que no debes hacer estos ejercicios en ayunas y si sientes algo de mareo o náuseas, detenerte e hidratarte.

Hazlo de forma cuidadosa y responsable, la idea es que con éste método reduzcas el tiempo de ejercicio aumentando la quema de grasa y no que te aburras o te lesiones desde el primer día.

Anímate a practicarlo y cuéntame qué tal te fue, seguramente verás resultados más rápido de lo que esperabas si acompañas este ejercicio de una alimentación balanceada.

loading...