loading...

loading…



 


La investigación ha encontrado que se realiza en una habitación climatizada a 40 grados no todo es tan bueno como pretende ser.

Un estudio reciente halló que el yoga Bikram puede no ser tan eficaz para la pérdida de peso como se pensaba inicialmente,los participantes quemaron la misma cantidad de calorias que los que caminaron a paso rápido.

Como uno de los primeros estudios publicados que buscan en los efectos de yoga Bikram, el Dr. Brian L. Tracy, un científico del ejercicio en la Universidad del Estado de Colorado y su equipo de investigadores realizaron dos experimentos sobre los efectos físicos de Bikram, que consiste en completar una serie de poses más un período de 90 minutos en una habitación calentada a 40 grados centígrados. El primer experimento incluyó adultos jóvenes sanos sin experiencia en el yoga. Después de ocho semanas y 24 sesiones de Bikram, los participantes en el estudio mostraron unos aumentos modestos en la fuerza y el control muscular, así como una gran mejora en el equilibrio.También lograron un ligero descenso en el peso corporal. “Para ser honesto, estábamos bastante sorprendidos por el pequeño tamaño del cambio de peso, porque cuando estás en el estudio de Bikram se siente como si estuvieras trabajando muy duro”, dijo Tracy . “Y recuerde, estos eran personas que no hacen ejercicio regularmente antes del estudio. Nos esperábamos una gota más grande. ” Por su prueba de seguimiento, el equipo de Tracy coloco unos dispositivos en los participantes para medir su ritmo cardíaco, la temperatura corporal y el gasto de energía durante una sesión típica de Bikram. Que los nuevos datos ayudaron a explicar algunos de los hallazgos de peso corporal decepcionantes: mientras que la frecuencia cardíaca y la temperatura del núcleo subieron significativamente durante la sesión de 90 minutos, las tasas metabólicas de los participantes – o la cantidad de calorías que sus cuerpos quemaron eran más o menos equivalentes a los de las personas que caminan a paso rápido. Esto es decepcionante si eres un fan de Bikram. Varios artículos han llevado para creer que podías quemas hasta 4000 kilojoules por sesión, pero las investigaciones han encontrado que no es el caso, con el estudio que muestran los hombres queman una promedio de 1900 kilojoules, mientras que las mujeres alrededor de 1300. “Creo que el calor y la dificultad de las posturas se combinan para alterar su percepción de la intensidad del ejercicio”, explica Tracy.

loading...

Por otro lado, una parte de su cuerpo está recibiendo un entrenamiento importante, dice. “Los ritmos cardíacos son bastante altos para la cantidad de trabajo que está haciendo.” La humedad en los estudios de Bikram se supone que debe ser mantenido en un 40 por ciento, pero en realidad, es difícil saber con qué frecuencia se logra o se mantiene esa meta. Como las subidas de humedad y su corazón sigue trabajando para refrescarse, estás sudando a cabando minerales como el potasio y el sodio, junto con H2o, por lo que ser conscientes de calor y la humedad es imprescindible. Después de todo, el agua sola no puede reemplazar los minerales perdidos.

Y no se olvide, que sus riñones y el hígado hacen la mayor parte de la desintoxicación – ninguna cantidad de sudoración jamás podría igualar su rendimiento. Para protegerse, prestar mucha atención a su cuerpo. Las sensaciones de mareo, náuseas, confusión, o calambres musculares – ya sea durante o después de una práctica de yoga – son todas las señales que necesita para tomar un descanso. son preguntas acerca de los efectos a largo plazo de la práctica de yoga Hot, o cómo las personas con defectos cardíacos u otras condiciones de salud podrían reaccionar a las condiciones extenuantes, dice Tracy. sesiones de sudor a un lado, la mayoría de los aficionados de yoga Hot también destacan los beneficios mentales y psicológicos. Y una pila creciente de investigaciones sobre el yoga sugiere la práctica y no sólo las variedades calientes puede ayudar a reducir el estrés al tiempo que mejora el manejo del dolor y la regulación de las emociones de manera similar a la meditación.

loading...