loading...

Hay muchos grandes beneficios del agua de coco, tanto así que se convirtió en una moda en todo el mundo. Incluso la superstar Madonna ha invertido millones de dólares en la marca agua de coco de Vita Coco para promover a nivel mundial.

Personas que viven en los países tropicales tienen una gran ventaja para conseguir la bebida llamada “milagrosa”, debido a que allí las palmeras crecen muy fácilmente,el agua de coco es casi gratis! Sin embargo en países con cuatro estaciones, encontrar agua de coco fresco puede ser un reto – y la venta en el mercado puede ser costosa. Pero puesto que es una excelente alternativa para beber, les invito a incluir en sus cocinas todo lo que pueden, sin importar la temporada.

Pero ¿por qué tanto alboroto por el agua de coco? Aquí os enseño las 3 ventajas más importantes de agua de coco para la salud.

Es rico en vitaminas y minerales

cuando usted bebe agua de coco fresca, le está dando a su cuerpo una gran cantidad de nutrientes y suplementos que le ayudarán a lograr un cuerpo saludable de adentro hacia afuera. Algunos de los nutrientes más importantes que incluye es el potasio, que ayuda a bajar la presión arterial, vitamina C, que mejora el sistema inmune y protege el cuerpo de posibles enfermedades, glucosa, azúcar natural nos da energía y vitamina B, que ayuda a la recuperación del tejido y la formación.

Según la Academia Americana de nutrición y dietética, información que indica que el agua de coco puede ser más saludable que el agua pura, es discutible, pero no esta lejos de ser realidad, ya que una taza de agua de coco contiene aproximadamente 46 calorías, a diferencia del agua pura que no contiene calorías. Ambas aguas están llenas de electrolitos, esto hace que las dos sean perfectas para calmar la sed e hidratan. La Academia misma dice que el agua de coco es mucho más saludable que zumo de fruta, que contiene dos veces más calorías. Además del agua de coco contiene dos veces el potasio que cualquier otro jugo de fruta fresca.

loading...

Reduce la presión

gracias a su alto contenido de potasio y magnesio,el agua de coco es la bebida ideal para personas que buscan para mejorar su salud cardiovascular. Muchos estudios han demostrado que el consumo regular de agua de coco, puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. ¿Cómo?El agua de coco regula la circulación de la sangre y puede prevenir la formación de placas arteriales, que dificultan el flujo de la sangre y causando movimientos. Además, debido a su alto contenido nutricional, El agua de coco ofrece colesterol bueno a nuestro cuerpo.

Mejora la digestión

El agua de coco es rica en enzimas que contribuyen a nuestro metabolismo y facilitan el proceso de digestión, algunas de estas enzimas incluyen: ácido fólico, catalasa, diástasis, fosfatasa, peroxidasa y otros ARN polimerasa. También sirve como tratamiento antiinflamatorio y flatulencia. Según estudios de la escuela de ciencias médicas de la Universidad Sains Malasia, El agua de coco es mucho más saludable que todas las bebidas deportivas, porque mejora la función interna del cuerpo y el rendimiento sin los efectos secundarios de otras bebidas artificiales como malestar estomacal, distensión abdominal y náuseas, síntomas comunes producidos por bebidas como el Gatorade.

Es importante tener en cuenta que la mejor agua de coco es la del coco de fruta fresca y directa  verde. Hoy usted puede encontrar cocos frescos en muchos mercados, pero también tiene la opción de comprar agua de coco embotellada. Mientras que el agua de coco embotellada contiene muchos nutrientes, no se compara con el agua de coco fresco y sin procesar.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, que también saben los beneficios del top 3 de esta maravillosa bebida.

Juntos podemos hacer este mundo un mundo más feliz y más saludable!

loading...